Primavera, Verano, Otoño, Invierno ... y Primavera es una película construida enteramente en el concepto umbral. Espacios (físicos y de otro tipo) para cruzar, pasos que se deben superar para acceder a la siguiente dimensión.
La primavera en contacto con el conocimiento de la muerte por torturas infligidas a los animales y al mismo tiempo, a través del sentimiento de culpa y la curiosidad.
El verano los impulsos corporales, las pasiones y los deseos del hombre en el plano carnal.
El otoño conduce a la búsqueda de las raíces de esa forma de tratamiento que coincide con la purificación del alma.
El invierno representa el camino espiritual del Yo mismo interno y la apertura a un nuevo comienzo; al ciclo de la vida.
En cada episodio, por lo tanto, mantiene una clara relación con el año anterior y un vínculo muy estrecho con un principio de "penetración mutua" (el que en las culturas orientales que se conoce como pinzas) que desemboca en una estructura narrativa de la obra. El monasterio (construido especialmente por el autor y luego, lamentablemente demolido) situado en el centro de la Jusan lago, en una plataforma móvil que no tiene apego a la tierra, como uno de los concepto primarios del budismo. Para llegar allí hay que pasar el agua. Las dos enormes puertas de madera actúan como un puente entre las civilizaciones con sus dos guardianes, un símbolo de la llegada al cielo aun espacio de retiro. Puertas suspendidas sin paredes, inútiles en su función de separación, muestras los espacios-tiempos circulares, no lineales de la las forma tanto de llegar como de actuar,(cuando el joven quieren conseguir a la chica sin ser escuchado por el maestro evita pasar por la puerta que los separa, y como acto de rebelión esto se traduce en destrucción).
El verano los impulsos corporales, las pasiones y los deseos del hombre en el plano carnal.
El otoño conduce a la búsqueda de las raíces de esa forma de tratamiento que coincide con la purificación del alma.
El invierno representa el camino espiritual del Yo mismo interno y la apertura a un nuevo comienzo; al ciclo de la vida.
En cada episodio, por lo tanto, mantiene una clara relación con el año anterior y un vínculo muy estrecho con un principio de "penetración mutua" (el que en las culturas orientales que se conoce como pinzas) que desemboca en una estructura narrativa de la obra. El monasterio (construido especialmente por el autor y luego, lamentablemente demolido) situado en el centro de la Jusan lago, en una plataforma móvil que no tiene apego a la tierra, como uno de los concepto primarios del budismo. Para llegar allí hay que pasar el agua. Las dos enormes puertas de madera actúan como un puente entre las civilizaciones con sus dos guardianes, un símbolo de la llegada al cielo aun espacio de retiro. Puertas suspendidas sin paredes, inútiles en su función de separación, muestras los espacios-tiempos circulares, no lineales de la las forma tanto de llegar como de actuar,(cuando el joven quieren conseguir a la chica sin ser escuchado por el maestro evita pasar por la puerta que los separa, y como acto de rebelión esto se traduce en destrucción).
Es una película extraordinaria por la belleza del paisaje. En los dos primeros capítulos se puede dar la apariencia de cuadros pintados y una estética muy refinada, como el estilo caligráfico ejercicio idílico de borrarse mientras se práctica. Marcado por cuatro disculpas y un epílogo, la relación entre el viejo maestro y el discípulo va desde el crecimiento a la madurez con un simbolismo cíclico del tiempo dentro de la frontera de la eternidad y lo infinito donde esta una amplia gama de sentimientos que se alternan durante todo el período natural inmutable: la crueldad y la inocencia, el placer y el dolor, el deseo y la obsesión, el asesinato y la redención. La luz, el color y los cambios cromáticos ante cada estación y los sentimientos en los personajes es un elemento a destacar en esta obra de kim ki dik que le hizo ganar varios premios en festivales internacionales.
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